LOS VEO

Lo veo todo el tiempo. Los encuentro en todas partes. . . en todos los idiomas. . En cada cultura. . En todos los países.
Mucha gente de Dios no solo está tratando, sino luchando, por vivir una vida semejante a la de Cristo, rodeada de un mundo que es cualquier cosa menos semejante a la de Cristo.
Desde la mayoría de edad de las redes sociales, cualquier persona puede tener acceso a cualquier cosa, en cualquier lugar y en cualquier momento que desee. Al igual que Adán y Eva en el Jardín del Edén, todos tienen acceso al fruto de esas cosas que limitan nuestras vidas de ser un testigo eficaz de Cristo.
Pero hay millones de personas de Dios que continuamente hacen un compromiso eterno de seguir a Cristo al rendir su voluntad y deseos personales en sumisión a Sus enseñanzas y voluntad para sus vidas.
Trabajan incansablemente, largas horas, sin paga, ofreciendo su tiempo como voluntario para hacer que nuestra experiencia de adoración sea más agradable. Están invisibles la mayor parte del tiempo por todos nosotros! No se quejan y no se quejan. Ni siquiera intentan que te fijes en ellos, incluso cuando se han sacrificado tanto en su vida al servicio de Dios y de ti.

¡Todos nos necesitamos!

Especialmente en las iglesias más grandes, muchos creyentes simplemente no saben quién hace que su experiencia de adoración sea mucho mejor. Ellos nunca los ven.

Héroes invisibles de la fe

Pero, los veo. . . Todo el tiempo. . . en todos lados.
Cuando entro a la propiedad de la iglesia y la hierba se corta y se recorta. . .
“Los veo”.

Cuando las unidades de aire acondicionado se activan en el verano y la nieve se quita de las aceras en el invierno. . . “Los veo”.

Cuando los niños se bajan de los autobuses de la escuela dominical. . . “Los veo”.

Cuando las bancas o sillas se les quitan el polvo en el santuario para que no me ensucie la ropa cuando me siento. . . “Los veo”.

Cuando los inodoros funcionan y el baño está limpio. . . “Los veo”.

Cuando las ofrendas aumentan, la iglesia puede enviar un equipo al campo misionero para ayudar a otros, a costa de que su familia no pueda hacer algo por lo que han ahorrado su dinero. . . “Los veo”.

Cuando cuidan a los huérfanos en su hogar especial. . . “Los veo”.

Cuando visitan las prisiones y llevan comida a los enfermos y recluidos. . . “Los veo”.

Cuando cambian la llanta de alguien, o reparan la casa de alguien. . . “Los veo”.

No, no están en el escenario hablando. No están en el escenario tocando un instrumento. No están en el escenario liderando la adoración. Solo al no darnos cuenta, decimos: “No podemos verlos”.

Cómo Puedes Verlos

Conduce hacia los terrenos de la iglesia. Hace mucho calor afuera. El área de estacionamiento tiene basura por todas partes.
Caminas hacia la iglesia. La grama está muy alta. Los saltamontes, los grillos y todos esos mosquitos que te lanzan bombas te identifican como fuente de alimento y te atacan; Literalmente, chupando tú sangre de ti. Una serpiente se desliza por la acera delante de ti.

Lo veo todo el tiempo. Los encuentro en todas partes. . . en todos los idiomas. . En cada cultura. . En todos los países.
El aire acondicionado no funciona. Hace más calor dentro que fuera.
Los boletines de la iglesia se dejan en el piso y en los asientos. Algunas semanas de edad.
Los bancos y las sillas de la iglesia están tan sucios que tienes miedo de sentarte.
Vas al baño a mojar un paño para refrescarte la cara. Los inodoros se derramaron sobre el piso debido a que los pañales se tiraron por ellos. Los lavabos están sucios. Nadie quiere usarlos.

Y, ¿dónde están todos los niños? No están a la vista. El área de la escuela dominical está muy tranquila. Ninguna risa. . No hay necesidad de decirle a un niño que disminuya la velocidad. Los maestros de la escuela dominical ya no son necesarios.

¿Qué? ¿Dónde están todos los trabajadores?

Así que ahora los notamos. . . No los notamos por lo que hacen. . . Pero por lo que no están haciendo.

Conlleva la cooperación de todos si queremos ser una iglesia exitosa. Todos nos necesitamos unos a otros. Los trabajadores necesitan que el ministro los eduque y los guíe más cerca de Dios. . . Los líderes de adoración necesitan los micrófonos e instrumentos para trabajar. . . los miembros necesitan un lugar limpio para venir y adorar más cómodamente. . . toda la iglesia necesita trabajadores voluntarios para hacer que todas las cosas “iglesia” funcionen en armonía unas con otras.

I Corintios 12: 18-23 –

Pero ahora Dios ha puesto a los miembros a cada uno de ellos en el cuerpo,
como le ha placido.
Y si todos fuesen un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo?
Pero ahora son muchos los miembros, pero un solo cuerpo.
Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito.
Ni tampoco la cabeza a los pies, no te necesito.
No, mucho más son necesarios aquellos miembros del cuerpo, que parecen ser más débiles:
Y a aquellos miembros del cuerpo, que consideramos menos honorables, a estos les otorgamos un honor más abundante; y nuestras partes incómodas tienen más abundancia agradable.

Todos nosotros necesitamos que el Reino de Dios funcione de manera eficiente y efectiva.
Jesús, en su ministerio, necesitaba las mismas cosas.
El niño que proporcionó los panes y los peces.
Los hombres que navegaron sus barcos.
Los que proporcionaron control de multitudes.
Los que preparaban la Pascua.
Las mujeres que prepararon comidas para él y sus invitados.

Las familias en cuyos hogares se alojaba a veces.
Aquellos que proporcionaron las tareas arduas e inadvertidas, que ayudaron a facilitar su acceso a las personas en su vida diaria.
En conversaciones privadas a lo largo de los años, con muchos “héroes que no se han visto”, me han admitido que tienen sentimientos de no ser apreciados por su servicio; solitario; poco reconocido; olvidado;. . . no notado por otros.
Estas son todas las manifestaciones de la definición de dolor. Es un tipo de dolor diferente al de perder, por que murió, a alguien que amas. Pero es un tipo de dolor. A menudo, con los corazones rotos, no se aprecia su servicio a Dios y a la iglesia; Simplemente se dan por vencidos y salen de la iglesia.
La buena noticia es que usted tiene el poder de ayudarlos a superar el dolor que están experimentando.
Solo mira a tu alrededor. Empiece a notar a los héroes invisibles que mejoran su servicio de adoración, luego actúe. Recomienda a alguien que reciba nuestro “Premio al mérito cristiano sobresaliente” que reconoce a los héroes invisibles.

• Les enviaremos un certificado de agradecimiento.
• Colocaremos su foto con su certificado y una lista de lo que hacen por Cristo y su iglesia en nuestro blog Cristiano Internacional.
• Compartiremos su ministerio con miles ahora, y pronto con millones de creyentes en todo el mundo.
• Es totalmente “GRATUITO” para ellos y es totalmente “GRATUITO” para usted. No tenemos nada que vender para reconocer el trabajo y el servicio del pueblo de Dios a los demás creyentes.

HAGA CLIC AQUÍPremio Cristiano Sobresaliente al Merito – Fomulario de Recomendacion Complete el formulario de recomendación. Sólo toma 2-3 minutos. Mientras esté allí, suscríbase a nuestro boletín de noticias gratuito y actualizaciones para saber cuándo se publicará en nuestro blog el servicio de amigos recomendado.

Gracias por tomarse el tiempo para atender las necesidades de los demás.

A su servicio,

Lee Gilliam

Author Profile

Lee Gilliam
Lee Gilliam
Lee is the co-founding designer of Overcoming Grief and author of 2 books and numerous articles. He has been in the ministry for over 40 years. He has traveled to over 80 countries and every state in the USA. His ministerial work involves both teaching and business. He is a mentor to pastors and business leaders alike. He is currently working on his upcoming international conference schedule and we will post it when it's ready. We hope you can attend one that will be close to you!! Please contact me at: leeg@overcominggrief.org