Devocional 60

Revelacion 7:9-10 – Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. 


Que grupo incalculable de personas de pie alabando a nuestro Dios ante su trono. . . en la eternidad ¿Puedes ver a los miembros de tu familia en esa multitud? ¿Puedes ver a tus amigos? ¿Que pasa contigo? ¿Puedes verte en esa multitud con el pueblo de Dios? . . ¿Con tu túnica blanca puesta, que Dios te ha dado? ¿Puedes? Si . . ¡Sé que puedes!

Esta promesa es para ti. Deja que el Espíritu Santo inserte este “patrón” en lo profundo de tu alma. Esta es tu meta. La carrera de la vida ha terminado. Lo hiciste. Ahora, te regocijas con millones de personas de Dios que lo alaban. Este “patrón” como un acto de su voluntad, por la fe, que colocó dentro de su “núcleo” se ha producido justo en el momento en que usted y Dios lo planearon. Deja que el Espíritu Santo te ayude a verte allí. ¿Puedes? Sé que puedes porque puedo verte allí!

Wow!

En qué viaje hemos estado. Comenzamos por aprender a superar el dolor y ahora sabes la importancia de centrarte en tu alma. . . hombre interior . . núcleo . . corazón.

Has aprendido cómo deshacerte de cualquier escombro oscuro que hay en ti y reemplazarlo con las promesas de Dios. Has llegado tan lejos en tu “Descubrimiento de Dios” y en tu auto-descubrimiento. Estar contento de ti mismo Está bien. Sé que estoy muy orgulloso de lo que has logrado. Ahora, usa tu comprensión de los patrones; alma, núcleo, hombre interior, corazón; para ayudar a su familia y amigos a comenzar su viaje hacia su verdadero “Descubrimiento de Dios” y el descubrimiento de quiénes son realmente y el “plano” dentro de ellos.

Dado que este es nuestro último devocional “planificado” en Superar el dolor, quiero compartir con ustedes la historia de un creyente a quien mi admiración no tiene límites.

Horatio G. Spafford (1828-1888)

Horatio G. Spafford (1828-1888) fue un Cristiano de Chicago. Uno de sus amigos más cercanos fue el famoso evangelista, Dwight L. Moody, también de Chicago. Casado, con un hijo y cuatro hijas, había logrado un gran éxito financiero cuando tenía treinta años al establecerse como abogado e inversionista de calidad. Ya había adquirido grandes propiedades inmobiliarias en la costa del lago Michigan.

El incendio histórico de Chicago de 1871 destruyó la mayor parte de la ciudad. Durante la noche sus propiedades fueron destruidas. Perdió todo en sus inversiones inmobiliarias. Luego, en 1873, su único hijo murió de fiebre escarlatina. Decidió que él y su esposa, y cuatro hijas, necesitaban descansar y recuperarse de todo lo que había sucedido. Planearon un viaje a Europea juntos en Noviembre de 1873. Un desarrollo de negocios de último minuto hizo que no se fuera. Su esposa e hijas siguieron adelante, y él los seguiría en unos pocos días.

Noviembre 22

El 22 de noviembre, mientras cruzaba el Atlántico, el barco que su familia había abordado para su viaje, el S.S. Ville du Havre, fue golpeado por el Lochearn, un barco Inglés, y el barco en el que se encontraba su familia se hundió en 12 minutos. Durante varios días no supo nada sobre el destino de su familia. Finalmente, el barco de rescate llegó a Cardiff, Gales con los sobrevivientes. Obtuvo un cable inmediato de su esposa, con solo dos palabras. . . Salva solo yo.

Cuan quebrantado y emocionalmente devastado debió haber sido. Su hijo había muerto. Había perdido su fortuna inmobiliaria. Ahora, las cuatro hijas habían muerto trágicamente. Inmediatamente se puso a navegar para ir con su esposa. Cuando se acercó al lugar donde el capitán le dijo que había ocurrido el accidente, sabía que los cuerpos de sus hijas yacían en el fondo del océano. Instintivamente, se inclinó sobre la barandilla lateral de la nave y miró hacia el océano oscuro mientras pensaba en ellas. La vida pesada lo estaba aplastando. Sin duda, sentía que todo lo que estaba dentro de él estaba siendo exprimido. Mientras navegaba por las tumbas acuosas de sus hijos, agarró papel y pluma y escribió estas palabras:

Cuando la paz, como un río, sigue mi camino. Cuando las penas, como las olas del mar ruedan. Sea cual sea mi suerte, me has enseñado a decir: está bien, está bien, con mi alma.

De sus palabras surgió uno de los himnos históricos más queridos. . . “Está Bien con mi Alma.”

Incrustado en su plano, antes de que la tragedia golpeara a su familia, había una visión de nuestra vida eterna con Cristo. Sabía que los volvería a ver y estaría entre los millones y millones de personas de Dios que estaban de pie ante Su trono cantando alabanzas a Dios. Cuando se aplastó, lo que venía de su núcleo. . . su alma . . . fue la confesión de su fe en Cristo, por ahora y por la eternidad.

Lo que está en su modelo realmente importa. Determina su futuro ahora y en la eternidad. Su plano de este tipo de fe sobrevive más allá de su vida física. Poco después de esas tragedias, el Sr. y la Sra. Spafford, junto con su hijo recién nacido y su hija se mudaron a Jerusalén para ayudar a las personas necesitadas. Establecieron un ministerio que finalmente se convirtió en colonia Estadounidense en 1881. Casi 100 años después, la primera reunión entre Palestina e Israel se llevó a cabo en la propiedad establecida por el Sr. y la Sra. Spafford. Esta reunión finalmente dejó a los acuerdos de paz de Oslo de 1983. Si usted llena su plano. . . alma . . Con los patrones correctos de Dios, su influencia en este mundo se extenderá más allá de su vida física. Qué legado dejó su huella para su familia, amigos y otros.

Si nunca nos encontramos físicamente en este mundo. . . Búscame en esa gran multitud de testigos. Estaré allí. . . ¡Y estoy absolutamente seguro de que tú también estarás allí!

Podra….

…Sus promesas permanecen en ti.

… el Espíritu Santo te guía a descubrir la unidad con Dios que Él quiere que encuentres y experimentes.

… encuentras el “más” que has estado buscando.

… cumples el destino de Dios para ti.

Sé bendecido por siempre por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo al abrazar el poder del nombre de Jesús.

Amén y Amén.

Mientras el Espíritu Santo me lleva a compartir los numerosos “patrones” Bíblicos que cada creyente necesita para cumplir con su mandato y destino, quiero que esté entre los primeros en recibirlos. Son gratis. Únase al equipo, solo suscríba su nombre y dirección de correo electrónico y le notificaremos cada vez que publiquemos algo nuevo. Únete a miles de personas mientras perseguimos a Dios desde lo más profundo de nuestros corazones. . . . . juntos.

Por favor comience con “Devocional 1”. Son progresivos.

Author Profile

Lee Gilliam
Lee Gilliam
Lee is the co-founding designer of Overcoming Grief and author of 2 books and numerous articles. He has been in the ministry for over 40 years. He has traveled to over 80 countries and every state in the USA. His ministerial work involves both teaching and business. He is a mentor to pastors and business leaders alike. He is currently working on his upcoming international conference schedule and we will post it when it's ready. We hope you can attend one that will be close to you!! Please contact me at: leeg@overcominggrief.org