Devocional 56

Mateo 6:33 (cont.) – Mas busca primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas te serán añadidas.

Yo quería saber qué significaba esto. Sabía que estaba en algo. ¿Pero que? Le pregunté a todos los que conocía sobre este verso. Nadie sabía nada al respecto, ni siquiera lo había pensado. El 90% nunca lo había notado. Eso estuvo bien conmigo. Sabía, que sabía, que sabía, que el Espíritu Santo me lo había dado. Las escamas comenzaron a caer lenta y suavemente de mis ojos. Ya estaba persiguiendo a Dios con todo lo que tenía.

Una mañana me desperté y me di cuenta por primera vez que “buscar el Reino de Dios y Su justicia” debe ser un sistema que Él diseñó para que podamos trabajar. No sabía cuál era su sistema, pero sabía que existía. Habría reglas en su lugar y pautas a seguir. Lo comparé con un juego de béisbol, para aquellos de ustedes que saben de béisbol. Pero es como cualquier deporte, corte, o negocio.

Hay reglas a seguir para tener éxito.

En el béisbol, imagínate. Es el fondo del noveno. . . 2 outs. Las bases están llenas. Estás debajo por dos carreras. Aparece un novato. Es un buen bateador, pero nadie le dijo las reglas. Él golpea una línea con seguridad al jardín central izquierdo profundo. Rebota de la pared. Él asume que ya que los otros bateadores eran diestros, corrieron directamente a la base que tenían delante. . . “primera base.” Entonces, al ser un bateador zurdo, debe correr hacia la base directamente frente a él. . . “tercera base.” El esta corriendo duro Redondea la tercera yendo a segunda. Todo el mundo está tratando de detenerlo. Él está pasando a sus compañeros de equipo mientras corre con la cabeza agachada, decidido a detenerse y estar a salvo, en segundo lugar. Ni siquiera los ve los gritos y queue tratan de detenerlo.

Él llega a la segunda base lugar antes de que la pelota llegue allí y se desliza. El esta a salvo Se levanta de un salto sonriendo pensando que ha hecho algo grandioso. Pero en cambio, él está fuera. El juego terminó, pero no solo perdió, sino que también perdió a todos sus compañeros. Era un jugador talentoso y tenía la actitud correcta. Jugó duro y era dotado. Pero ninguna de esas cosas puede ganar el juego si no conoces las reglas.

Buenas Noticias

La buena noticia es … conoces las reglas de Dios y las que no puedes agregar a tu plan…” Entonces estas cosas te serán añadidas”, y ganarás.

Dile a alguien hoy. . . “Sé cómo ganar las tragedias y luchas de la vida. . . ¿Quieres que te muestre cómo? Luego, muéstrales cómo cambiar su plano.

Puedes hacerlo … En lo profundo, sé que puedes y más importante. . . sabes que puedes!

Por favor comience con “Devocional 1”. Son progresivos.

Author Profile

Lee Gilliam
Lee Gilliam
Lee is the co-founding designer of Overcoming Grief and author of 2 books and numerous articles. He has been in the ministry for over 40 years. He has traveled to over 80 countries and every state in the USA. His ministerial work involves both teaching and business. He is a mentor to pastors and business leaders alike. He is currently working on his upcoming international conference schedule and we will post it when it's ready. We hope you can attend one that will be close to you!! Please contact me at: leeg@overcominggrief.org