Devocional 26

Juan 14;16-17.  Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:  El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Sentado aquí, en mi escritorio, en mi oficina hoy, le estoy pidiendo al Espíritu Santo que guíe mis pensamientos sobre lo que Él quiere que comparta con ustedes. Me doy cuenta de una hermosa imagen en mi protector de pantalla. Es una foto de un hermoso escenario sereno en Italia. El sol está brillando. Un magnífico castillo de color blanco roto, con un alto campanario de iglesia al fondo. El estanque de agua plana que separa las dos alas del edificio hace que la estructura parezca estar construida como una U. Una plataforma para caminar serpentea hacia el centro del estanque para que los visitantes puedan observar de cerca el agua. Te hace pensar: “Me gustaría estar allí hoy, porque se ve muy tranquilo y pacífico”. Si estuvieras allí, ¿cómo podrías cuidarte en el mundo? ”Pero, como en la mayoría de las cosas, este momento idílico es difícil de captar en la realidad.

SÉ LA REALIDAD DE ESTAR ALLÍ

He tenido la suerte de viajar a casi 80 países. Entonces, sé que la realidad de una experiencia, al estar allí, puede ser totalmente diferente a una imagen. Podrías pararte en el mismo lugar donde el fotógrafo tomó la foto y nunca experimentar lo que imaginaste.

Porque, en la imagen, no podías sentir que el sol estaba tan caliente que te hacía sentir muy incómodo. La humedad del calor del sol que rebota en el agua era tan alta que apenas se podía respirar. Y ahora tu ropa estaba empapada en sudor. Y los mosquitos. . . oh, no hablemos de los mosquitos hambrientos que bombardean en picado y que ahora te ven como su principal fuente de alimento. Pero, la peor parte es. . . tú. El mismo dolor y el corazón roto en ti ahora tienen una forma de infiltrarse en el equipaje de tu corazón interior y llevarte el viaje contigo. Te animo hoy a dejar que el consolador te dé libertad de todas esas cosas.

Tu libertad está cerca de ti. Abrázalo.

 

* Por favor comience con “Devociónal 1”. Son progresivos.

Author Profile

Lee Gilliam
Lee Gilliam
Lee is the co-founding designer of Overcoming Grief and author of 2 books and numerous articles. He has been in the ministry for over 40 years. He has traveled to over 80 countries and every state in the USA. His ministerial work involves both teaching and business. He is a mentor to pastors and business leaders alike. He is currently working on his upcoming international conference schedule and we will post it when it's ready. We hope you can attend one that will be close to you!! Please contact me at: leeg@overcominggrief.org