¿Cuál es tu ídolo?
Muchas personas piensan que ídolos son solo imágenes pero el significado de ídolo es más que eso, cuando buscamos el significado de la palabra ídolo: Persona o cosa excesivamente amada, objeto de culto.
Si le pregunto a un cristiano si tiene un ídolo me dirá que su ídolo es solo Jesucristo pero del dicho al hecho, hay mucho trecho. Cuando me refiero a ídolo, no solo hablo de personas en específico, sino que sin darnos cuentas convertimos en ídolo a las cosas que le dedicamos más tiempo. Nuestro ídolo puede ser un hijo o hija, un esposo o esposa, un pastor, el trabajo, la carrera, ect. Todos, en mayor o menor medida somos adoradores de algo. Todo aquello a lo que dedicamos nuestro tiempo, energía, pensamientos, es el objeto de nuestra adoración, por lo que ningún ser humano está exento de ser un “adorador”.
Dios sabia que Abraham amaba tanto a su hijo Isaac que lo había convertido en su ídolo por eso Dios probo a Abraham y lo puso decidir entre su hijo y El.
La palabra de Dios es clara y precisa cuando dice en Exodo 20: 1-6
Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
Detectar un ídolo se ha vuelo muy difícil en estos tiempos modernos, más que la estatua de oro o animales tallados del Antiguo Testamento. Debemos de identificar y abordar a los más comunes ídolos modernos que están en guerra por nuestros corazones: la tecnología, las redes sociales, sexo, entretenimiento, éxito, dinero, Internet, logro, romance, incluso a nosotros mismos. Y cuando hablo de ídolos me refiero a algo que ocupa el lugar de Dios, algo que se convierte en un fin en sí mismo, en vez de acercarnos al trono de Dios
DIOS te está haciendo el llamado de derribar los ídolos de tu corazón para que ÉL pueda instalar SU TRONO ahí y desde dentro de ti, comenzar Su Obra Transformadora.
Leave a Comment