MIS INICIOS EN EL CINE

Hace varios años Jesús Villa Nueva, un actor, productor, compositor y director de cine, declamador, actor, cantante, escritor, locutor, productor, maestro, en fin, una sola palabra lo describe……..polifacético.

Decide comenzar un proyecto más llamado REINICIO, una película de bajo costo y con tan solo una cámara de fotografía y video nada profesional, con muchos os, anhelos y sueños, pero con muy pocos recursos o casi nada.

Todos los actores fuimos de forma voluntaria y sin ninguna promesa de salario o paga alguna, todos con el deseo de ver este proyecto hecho realidad, y a su vez alegres por estar en los cines de la Republica Dominicana.

Los escritores, libretistas y aun los actores que ya tenían experiencias en el cine lo hicieron de forma voluntaria, creyendo en el proyecto de Jesús Villa Nueva.

El no tener recursos para hacer la película dificulta las cosas, pero como Jesús Villa Nueva es un estratega y visionario comenzó a contactar personas, patrocinadores, a orquestar todo el proyecto de esta película, que cabe destacar que es su primera. Algunos que comenzaron con él por varias razones no terminaron, algunos lugares donde la película se filmaría tuvieron que ser cambiados por razones ajenas a la voluntad de Villa Nueva , pero esto no detenía el ardiente deseo de ver terminada la película. Mucho estrés se originó ante la filmación, lo familiar fue constantemente sacrificado, ese tiempo de calidad con la familia no siempre era el mejor, porque estábamos sumergidos en la filmación.

Los días comenzaban temprano y terminaban tarde, en muchas ocasiones no se tenía el alimento para el equipo ni de donde saldría, pero Dios y el deseo de Jesús Villa Nueva y algunos de los que le rodeaban era muy alto y no se rendían.

Muchos movimientos de contactar personas para que sean colaboradores o patrocinadores eran constante por ser una película sin recursos económicos, algunos de los actores tenían que viajar pues vivían fuera de la ciudad donde se filmó la película.

Este trabajó tuvo muchos contratiempos por muchas razones, la falta de experiencia de algunos de los actores, las locaciones, los equipos, los voluntarios, y sobre todo los recursos económicos. Pero el deseo de Dios era mayor que todos los obstáculos que se presentaran en el camino. Aunque con muchas lágrimas, sudor y a veces desanimo la película pudo ser terminada, pero esto fue solo el comienzo de una travesía que no sabía dónde nos llevaría, luego la post producción, editar la película, grabar las voces fue un tiempo más que hizo que se extendiera la puesta en el cine. Nuestro hermano Jesús Villa Nueva, empleaba todos los recursos que le legaban a las manos, hasta se jugó el patrimonio familiar, todo lo puso en esta película, mucho desvelos , largas horas de trabajo , tiempo a solas , el correr las calles de Santo Domingo ,la cuidad de Republica Dominicana en búsqueda de alguien que creyera en este proyecto y pudiera invertir , aunque el toco muchas puertas y presento este proyecto a muchas personas ,solo algunos pocos creyeron para invertir , otros creyeron por la trayectoria de nuestro hermano Villa Nueva ,pero no tenían los recurso ,aunque quisieran invertir dinero no podían por no tenerlo. Para poder editar la película fueron muchos los viajes a una ciudad llamada San Francisco de Macorís para trabajar con editor o ingeniero de producción, muchos gastos, tiempo y largas horas de trabajo.

Cuando se me contacto para participar en la película Reinicio de corte cristiano, me encanto y estuve muy alegre de que Dios me diera esta maravillosa oportunidad y que Jesús Villa Nueva me tomara en cuenta a sabiendas que no tenía ningún tipo de experiencias en estos asuntos.

Mi papel fue el amigo del actor Principal y que debía de acompañarlo en sus andanzas y apoyar todos sus malos comportamientos , algunas escenas se grabaron en mi residencia ,este proyecto paso a ser familiar ,era como si todos hubiésemos parido. Para mí fue una experiencia extraordinaria trabajar con tantas personas de tan buen corazón y que me ensenaron mucho en especial Villa Nueva, caminar estos senderos no fue fácil pero el equipo lo hacía ver tan fácil. Luego comenzó el proceso de contactar las personas correctas para que se presentara en las salas de cine, muchas citas canceladas, muchas puertas cerradas, muchos gastos económicos en los viajes, llamadas telefónicas, pero la perseverancia tuvo sus frutos.

El 14 de Junio del 2017 se estrenó la película Reinicio en todas las salas del país de Palacio del Cine y para ser una película cristiana y de bajo presupuesto, según los críticos y el encargado de los cines fue un éxito total , estuvimos entre las cinco películas dominicana que llevo más personas al cine y por eso fui llamado a ser parte de la segunda película cristiana de Jesús Villa Nueva llamada EXPRESO que pronto estará en los cines del país , no porque sea un actor sino por estar disponible a colaborar con el primer proyecto.

Gracias a Dios, a Jesús Villa Nueva por darme la oportunidad de estar en esta película y a todos los colaboradores que me ayudaron para ser parte.

¡!!!!SI DIOS LO HIZO CONMIGO LO HARA CON USTED!!!!