Testmonio de Franklin Geronimo

Inicio el canto y la música a los 13 años. En 1994 comenzó a tomar clases de solfeo hablado y cantado, y paralelamente aprendía a tocar la tuba en Azua. Años más tarde comenzó a estudiar trompeta, en la que llego a montar gran parte del repertorio de la banda de música local.

Con previo conocimiento en la música, Franklin, Jonathan Pinales y otros compañeros del Colegio, formaron una banda de música que represento su colegio en diversas actividades.
Franklin no dejaba de prepararse en el canto, le dedicaba muchas horas de práctica cada día, y fue hasta el año 1995 cuando se le dio la oportunidad de cantar en una actividad familiar del colegio. Con tan solo 14 años de edad, creo su primer coro de voces, con los compañeros de curso. Ensamblo e hizo sus primeras pistas con los recursos que tenía a mano en ese momento. le gusto tanto a la gente que desde ese momento lo contrataron para cantar en un café, y de esta manera se fue dando a conocer, a tal punto que llego a tener presentaciones fijas en restaurantes, y comenzó hacer invitado a las graduaciones, cumpleaños y demás actividades del pueblo.

Desde muy joven tuvo el don, la pasión y la paciencia para enseñar lo poquito que sabía, cuando salía de sus compromisos de estudios le gustaba enseñar canto y guitarra a sus amigos, lo mismo hacía en el parque y en su casa.

En el año 1996 toma la decisión de viajar a la capital a tomar clases de canto con la maestra: Marianela Sánchez, y María Remola.

Él fue un joven atrevido, iba a las fiestas y pedía le dieran la oportunidad de cantar una canción con ellos.

Tuvo la oportunidad de cantar junto a: Rikarena, Sin Fronteras, y artistas como: Peña Suazo, Raffy Matías, Eddy Herrera, Pablo Martínez etc.
En el año 1998 fue corista del proyecto merenguero de Julio Meran en Azua,

Artistas que influyeron en sus Inicios fueron: Bois II Men, Kirk Franklin, Jon Secada, y Sin Fronteras; escuchar estos y otros artistas desarrollar su oído y enriquecieron su sentido musical.
2001 Franklin y su familia se a vivir a Santo Domingo, donde siguió estudiando canto con diferentes profesores. En el 2002 fue finalista del Reality 9 x 9 Roberto, y paralelamente del Reality: Studio a la Fama en el canal 45, (tele-radio américa), en esta etapa tuvo una oferta para pertenecer y viajar con Fernando Echavarría y la Familia Andrés, también tuvo ofertas para formar parte de varios proyecto musicales de la época, los cuales no se dieron por diversas razones. También formo parte de un proyecto musical con director de la familia Andrés, el guitarrista Iban Carbucia, cantando en hoteles de Bávaro, paralelo a este proyecto participo como corista del grupo merengue de Luigi Hernández.

En ese mismo año fue invitado a un campamento cristiano por un amigo, y fue motivado a participar en un festival de la voz y obtuvo el primer lugar. Poco tiempo después, comenzó a acompañar a su madre a la iglesia donde se congregaba, El cual comenzó a visitar con más frecuencia, al cabo de un tiempo fue discipulado y bautizado, unos meses más tarde paso a formar parte del grupo de alabanza de la iglesia, luego de un tiempo el señor lo llevo hacer líder del ministerio de alabanza, y desde ese momento comenzó a poner al servicio del señor los dones y talentos que le fueron dados por gracia, hacer fluir los conocimientos aprendidos y que estaban en su interior. Formando un coro de voces y organizando la banda de músicos, y para finales del 2003 tuvieron la primera presentación del ministerio dirigido por él.

En el 2004 fue aceptado en el coro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

UNA DECISIÓN:

Franklin había aceptado al señor, era miembro del ministerio de alabanza, pero no había dejado de cantar en en lugares secular. El en esos momentos llevaba gran parte del sustento de su madre y hermano menor, y él decía y se preguntaba, que como iba a poder sustentarse si dejaba el trabajo que tenía, en esos meses formaba parte de dos proyectos, uno de ellos tenía planes de viajar a Miami y Colombia con lo cual Franklin estaba muy emocionado, pero un día el señor lo confronto en una vigilia y le dijo:

Franklin, entonces te vas para Miami! quiero que sepas que si te vas te perderás, no te has preguntado porque has estado en muchos proyectos, los cuales ninguno avanza ni prospera, fui yo quien permitió que fueras bendecido, pero cuando veo que puedes correr peligro te he sacado, yo no te he creado para que sigas contribuyendo a la perdición del mundo, y me llevaba a los lugares donde yo cantaba secular-mente, y le dijo: si dejas los caminos del mundo y decides seguirme, te multiplicare lo que te he dado. Y desde ese momento dice entendió cuál era su llamado y al siguiente día rompió todo compromiso con el mundo. Desde ese instante su vida dio un giro de 360 grado, comenzó a buscar más de Dios atreves de su palabra, la oración y la adoración, en la intimidad el señor comenzó a darle visiones, revelaciones y sueños, canciones basadas en la palabra, pudo lograr ser más efectivo en la iglesia y en su casa y el señor fue dando a conocer su nombre en las iglesia, academia y colegios.

Muchas personas se acercaban pidiéndole que le diera clases de canto, el cual accedió; La voz se fue corriendo por el don y pasión de enseñanza que tenía. Lo contrataban las iglesias para que organizara sus ministerios. Franklin iba a las iglesias sin importar la distancia, con muchas dificultades, iba y con pasión ensenaba a jóvenes y adultos y muchas veces sin recibir nada a cambio.
En el 2006 fue contratado como profesor de canto del instituto Monte Carmelo del Concilio de Iglesia Shekinah por más de 2 años y fue también profesor de guitarra y canto en el colegio Mundo Nuevo en Sto. Dgo. En ese mismo año tomo un taller de improvisación con un expositor coreano en la facultad de arte de la uasd.
Fue muy bendecido e influenciado por el grupo Tés a T, ya que su líder Misael Mañón ayudaba en el ministerio como bajista, por el deseo de aprender, trataba de no perderse los ensayos vocales del grupo; de esta manera logro aprender otros tipos de armonías corales.

En el 2007 fue invitado por el conocido trombonista Manny Valera a impartir una clínica de ensamble coral en el primer foro internacional de música, realizado en la biblioteca central de la universidad uasd. Esto lo impulso más para que otras iglesias reconocidas lo contrataran para formar y organizar los coros de sus iglesias.
En este año comenzó una relación con la joven Yajaira Mañón la cual después se unieron en matrimonio en el 2008, con quien formo una hermosa familia hasta el día de hoy.
En el 2007 fue invitado por Misael Mañón a participar en los premios Casandra, en el homenaje que se le hiciera al reconocido humorista Milton Pelae.
En este mismo año fue el director de un coro de 60 voces para la campana: dos noches con el rey, realizada por Manny Valera en el parque del este. Por dos años fue el director coral de los campamentos de jóvenes del concilio de iglesias de Dios en Sto. Dgo.

En el 2009 fue invitado a los premios Casandra por el líder del grupo 95 norte, en el set cristiano, junto a Benhur Berroa, Joselyn Quezada, Isabel Valdez, Redimi2, Tés a t, Alfarero, Angelito Villalona.

En el 2009 fue invitado a cantar como contra parte de una pianista coreana en Teatro Sur de Azua.

En el 2009 comenzó asistir a la Iglesia Cristiana Shekinah que Pastorean Rafael Cruz y Yovanna Trinidad de Cruz, donde fue aún más fortalecido su conocimiento y pasión por el señor.

En el 2010 fue invitado como director coral, para hacer un casting y preparar un coro de 170 voces para los 70 aniversario de las iglesia de Dios, para esta activad tuvo el privilegio de realizar un arreglo coral para Cristal Lewis de la canción (hay poder) y a participar en las grabaciones corales de ese proyecto.

2010 fue invitado a dar un taller de canto al concilio Movimiento misionero mundial, en ese año fue director coral y jurado de un festival de la voz cristiana.

2011 fue invitado a impartir una clínica para máster class junto a Danilo Montero y Daniel Calvete en la universidad UNFHU. En este mismo año tomo un taller pedagogía con un expositor Español en uasd. Profesor de canto y guitarra de la academia Bless Music.

2012 fue profesor de canto en la academia instituto Canzion Dominicana del adorador Marcos Witt hasta el 2013, luego forma su academia de canto y música en la iglesia donde se congrega, formando allí a cientos de jóvenes y adultos que se acercan buscando perfeccionar su voz.

En el 2013 comenzó a expandirse, impartiendo clases de canto por Internet vía Skype, teniendo como resultado clases de canto a ministerios en Michigan Detroit, Waterbury Connecticut, y asesorando a ministerio en Guatemala, Argentina y México.

En este año fue invitado hacer el papel principal del musical: La Ultima Cena por Carlos Alfredo Fatulle.

En el año 2013 tuve el privilegio de ser escogido para grabar la voz principal del tema nacional de deporte en Rep. Dom. De parte del cantautor Claudio Cohen para el ministerio de deporte. En ese mismo año franklin elaboro un proyecto junto a su esposa para el Ministerio de Cultura, siendo aprobado y puesto en función a partir de octubre del 2014.

Fue invitado con su coro de voces a Ágora Mall, a dar un concierto navideño. En este mismo año participo como oyente en Berklee santo domingo en la modalidad de canto.

En el 2014 fue expositor del taller: Libres para adorar, con Selah Worship, Impartió la clínica de canto titulada. Conociendo tu instrumento vocal en la iglesia de Dios en buena vista I villa mella.
Fue invitado a cantar la canción de deporte en la apertura de los juegos de la diversidad somos diferente en el palacio de los deporte, junto a la primera dama de la Rep. Y los ministros de deporte, educación, medio ambiente etc.

2014 fue invitado como conferencista a la convención Ensancha 2014 usa, Waterbury Connecticut a impartir varios talleres acerca de la adoración y el canto. Invitado a cantar en el Bronx, invitado a Michigan Detroit a darles una preparación intensiva a los cantores de la iglesia Roca Eterna del pastor Oliver lora Ovalle.

2014 también fue contratado para dirigir y grabar los coros y la voz guía de la producción musical de la ministro Julia!!!!

2014 dirigió el coro de voces del Espectáculo (DIOS ES EL ARTISTA) dirigido por su Omaira Alvares la líder de JUCUM SANTO DOMIGO, El cual Gano el premio de mejor Espectáculo del Año en los premios GALARDON 2014.

Dirigió de manera magistral el ministerio Shekinah praise el cual preside, en la convocación Rompimiento 2015, en el cual no pudo cantar por razones de salud, y atreves de la dirección y pasión el señor hizo resaltar otras más cualidades del ministro franklin.

EN LA ACTUALIDAD 2015:

Con la ayuda, misericordia de Dios y el apoyo de sus Pastores Rafael Cruz y Yovanna desempeña la función junto a su esposa: de Ministro de Alabanza y Obreros Laicos en el concilio de Iglesia Cristiana Shekinah.

Es director de la Academia de canto Shekinah Praise sto.dgo.

Director de la escuela de canto popular de Bellas Artes de Azua.

Encargado del Área musical y deporte del Colegio Mundo Nuevo.

Asesor de canto internacional.

Imparte Talleres y clínicas de canto a nivel nacional e internacional, con el propósito de formar ministros para el reino de Dios, entendidos, y con la pasión de darle la excelencia al Señor atreves de las Artes.

 

Biografía:

Franklin Benjamín Gerónimo Gregoire
Nació en la ciudad de Azua de Compostela ubicada en la parte Sur de Republica Dominicana, el 20 de Septiembre del año 1980, hijo de Palmenio Antonio Gerónimo Caballo, y Ysmay Magdalena Gregoire. Tiene ochos hermanos.