TESTIMONY of PEDRO REYES

COMO CONOCI A Señor

En el 1987 residiendo en las Américas y adolescente, vivía con mis padres y seis hermanos, mi familia era de escasos recursos, mi padre se esforzaba por llevar el sustento al hogar siendo un empleado del gobierno de ese entonces y su salario no era de los mejores así que puedes imaginar las precariedades que teníamos cuando crecíamos, mi madre se desempeñaba en el hogar como ama de casa y en la crianza de los niños. Como el segundo de los hijos me tuve que ayudar en la crianza de mis demás hermanos tanto en lo normal como en la material, al comenzar mis estudios en una escuela pública por no tener los recursos para una privada, tuve que enfrentar los mismos desafíos, acosos y burla que los demás niños. Al pasar del tiempo en siendo ya un joven adulto entro a la universidad a estudiar inglés como segundo idioma para poder trabajar, luego de terminar el curso tuve mi primer trabajo en a la provincia Mon Señor Noel, Bonao, desde allí comencé a desarrollar y aprender más de este ofició de traducción. Al recibir dinero comencé a ayudar a mis padres y a colaborar en el hogar con mis hermanos.

El tiempo siguió avanzando y más trabajos siguieron llegando y conocí a muchas personas interesantes. Al transcurrir del tiempo conocí a una joven cristiana el cual me enamore de ella y comencé a asistir a la iglesia de donde ella era parte, iba no por buscar de Dios sino por estar cerca de ella, pero como Dios es Sabio, las palabras que escuchaba me tocaban el corazón y después de un tiempo escuchando le entregue mi vida a Cristo, la relación con la joven permaneció por dos años pero ella se marchó hacia los Estados Unidos y ahí termino la relación. El tiempo siguió avanzando y sentí un fuerte llamado al ministerio pastoral en el sector de la zona oriental y permanecí 5 años, luego entregue la iglesia y por varios años me dedique al magisterio eclesiástico y a la interpretación a tiempo completo.

 

PEDRO REYES
Interprete, traductor, corrector de estilo, padre de una niña, colaborador de las siguientes instituciones: Children Of The Nation, Rehabilitación, Servidores Mundiales, Mano A Mano, y Aspire.