Nadie se esconde de Dios

Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová. (Jonas1:3)

Hace unos días estaba leyendo la biblia en libro de Jonás y vi de cómo Jonás intentó huir de la presencia de Dios y me di cuenta de que muchos de los que ya estamos en una iglesia, cuando Dios nos llama a servirle huimos de su presencia.  Dios te está llamando a que te acerques a su presencia y para ello debe de obedecerle.

Dios le dio una palabra a Jonás pero Jonás en vez de ir lo que hace es huir de la presencia de Dios. Muchas personas están escondidas o han huido a pesar de haber escuchado una palabra de Dios o de haber visto cosas sobrenaturales.

La razón por la cual Jonás no quería obedecer a Dios era porque no quería que Ninive se salvara de la ira de Dios. Jonás conocía la Justicia de Dios, pero también sabia del Amor de Dios por los hombres que verdaderamente se arrepienten de su pecado y creen a la palabra de Dios.

Ahora bien desde el Génesis podemos ver como la tendencia del hombre cuando se encuentra en pecado es intentar esconderse de Dios. Nuestra desobediencia y rebeldía y corazón malo que nos lleva a escondernos de Dios, los que están a nuestro alrededor sufren las consecuencias de nuestra decisión y enfoque.  Mientras Jonás huía de la presencia de Dios se levantó una enorme tempestad y los marineros le echaron al mar y se lo tragó un pez de gran tamaño. Es decir que cuando el creyente desobedece, Dios obra como consecuencia de esa desobediencia, el creyente sufre, la gente sin Cristo es afectado (Como el caso de los marineros que estaban en la Nave con Jonas) y el mundo es conmovido por Dios mismo.

No podemos escondernos de Dios. Él conoce todo lo nuestro. Sabe lo que vamos a decir antes de decirlo y lo que vamos a hacer antes de hacerlo. Así que es una tontería el jugar al “Al escondite” con Dios. Además, la razón de que Dios viene a buscarnos es porque nos ama y desea bendecirnos.

Recuerda:

-El alejarte de la presencia de Dios te traerá dificultades.

-Pase lo que pase, la voluntad de Dios se cumplirá.

 

Elisama Abigail Peña Fernandez
Nacio el 29 de marzo de 1990. Nacida y criada en un hogar cristiano.
 Desde muy joven ella se ha descado con los mas altos meritos en sus centro de Estudios, Escuela Primaria Republica de Chila, Liceo Estados Unidos de America y magna cum laude de Derecho en la Universidad Autonoma de Santo Domingo (Primada de America).
 Ella es locutora, ha trabajado en Radio Trans Mundial, Radio Ven, columnista del Periodico Cristiano Evidencia y fue Conductora del Programa de Television Somos el Cambio.
Ha participado en diversas actividades nacionales e internacionales: Modelos de las Naciones Unidad NYMUND 2007, NYMUND 2008 en la Ciudad de New York, Modelos de Organizacion de los Estados Americanos 2007 en  Washinghton, Simulacros en el Congreso de la camara de diputados por el Parlamento Juvenil en los años 2006 al 2008, fue pasante del area de proyectos de la Escuela Nacional de la Judicatural  Noviembre 2010- Mayo 2011.
Actualmente vive en Francia donde curso un Master en derecho privado y litigios