MANUEL GOMEZ DE LA PAZ

En el 1988 comencé a buscar de Dios gracias a los evangelistas Fco Alcántara Y Amaury D Leo hoy pastores siempre me visitaban en la empresa donde trabaja, como encargado siempre me invitaban a sus actividades(cristianas) y no asistía estaba pasando un proceso difícil, paso un largo tiempo y estando en una escases financiera muy difícil el jefe de ese entonces me dijo Likin (apodo) resuelve tus problemas económicos fuera del negocio , él se refería que hablara con los prestamistas porque él no estaría en la disposición de seguir ayudándome económicamente.

Sentí que el mundo me aplastaba y en una ocasión, al concluir la jornada de trabajo, estaba cerrando el negocio, llegaron los hermanos que les mencione arriba, dicen hoy “USTED” viene con nosotros, tenemos una campaña en la Iglesia, en ese momento tenía en las manos un pollo cocinado al carbón, y le dije no hay problema mis hermanos solo permítanme ir a casa, no quise que mi familia y yo pasáramos hambre.
Era una situación muy difícil, a pesar de estar dirigiendo una empresa de compras y ventas toda mi vida.
Siempre he sido honesto y para algunos he pasado por tonto he preferido ser el humilde de DIOS y No rebelde del Diablo.
Dios siempre ha sido bueno y no sabía que estaba en cada paso de mi proceso. Del pollo tome una pequeña porción y el resto lo lleve para mi esposa y mis dos hijos.
Dios me hizo entender que lo que estaba haciendo no era correcto y entendí que como Saulo de Tarso que mi orgullo, vanidad y el ego estaban acabando conmigo.
La ciencia médica y mi madre me habían prohibido tener más hijos, en ese entonces vivía en la casa materna. Al llegar a la casa mi esposa e hijos tenían una fiebre muy alta y dije diablo no te saldrás con las tuyas (aunque no conocía al diablo).
Le explico a mi esposa de la Invitación a la iglesia y dice, asiste y disfruta, salí rumbo a la Iglesia, cuando llegue Dios estaba esperándome (de forma espiritual) comenzó a tratar conmigo, no quería saber de Él y muchos menos del Diablo, escuche al predicador decir: venid a mi yo te hare descansar (Mateo 11:28). Me dieron una Biblia al leer sentí algo extraño, un escalofrió, el predicador siguió hablando.
Al final de su intervención, hizo un llamado hacia al altar que para ellos (los cristianos) es la parte más importante del culto o servicio a Dios, el insistía que aceptara a Cristo y le dije que no vine a convertirme si no a cumplir con mis amigos que me invitaron.
El pastor Gregorio de Jesús Padilla dice: joven he observado en USTED una gran reverencia, puedo orar por USTED, le reitere que no vine a convertirme y él dijo de todas formas déjeme orar por usted, su casa y por sus hijos, mientras yo decía, señor si tú existe ten Misericordia de mí y de mi casa. El pastor me pidió mi nombre y dirección por si en alguna ocasión están cerca visitarme, esto transcurrió normal, el oro por mí y por la familia, todo termino y regrese a casa y para sorpresa mía, mi esposa y niños estaban dormidos, le pongo las manos en el cuello y estaban fríos como si estuvieran en un refrigerador.
Volví a sentir ese escalofrío y digo !Dios si Tu existe te voy a buscar y comencé a buscar de Dios, el proceso se puso cada días más fuerte, pero Dios me dio la victoria en la economía y en la familia.

Después de ver sana y restaurada mi familia fue una gran razón para acercarme a Dios.
Al día siguiente fui donde los prestamistas y rriferos a decirle ya no me ponga los números. Comencé a buscar de Dios y les dije su dinero se los voy a pagar, pero no sé cuándo, por más tres años le pagado intereses y no me ataquen ni se desesperen, no me hagan escándalos en mi casa, en la calle o en el trabajo si lo hacen se abstienen a las consecuencias o me quitan la vida o yo a ustedes.
Seguí buscando a Dios en ayuno, oración, silicio y en vigilia pidiéndole que mi esposa lo aceptara como su señor y salvador.

Las cosas empeoraban, cada día y hasta que un día le dije a Dios que si mi esposa no lo aceptaba en 1 año me separo de ella.
Seguí en mi propósito me apartaba de muchas cosas malas.
Algunos líderes decían qué no podía tener relaciones íntimas con mi esposa, porque Dios No escucharía mis oraciones, sin embargo la mayoría están separaron de sus esposas y otros se descarriaron.
Una Noche en un evento internacional muy conocido en los años 80, estando en esa actividad el orador del evento me llama de la multitud y me ministra y me dice: te unjo como pastor de una Gran iglesia créelo, eso me trajo un gran problema con mi pastor de ese momento y me dijo otras promesas muy lindas la cuales muchas se han cumplido.

El evangelista me llamo para orar por mí, que por ética no mencionare su nombre, me dice: “El SEÑOR” te dice que la mujer que tienes no es tu esposa y esto me sorprendió, abrí mis ojos, pero el continuaba y le quite las manos que tenía sobre mi cuando oraba.
Yo le estaba pidiendo a Dios por mi esposa y le dije Busque otro porque esa oración no es para mí y al final me dijo: las mujeres que tú les rogaba vendrán a tus pies a rogarte y me dijo No temas que como estuve con José estaré ti, pensé ahora me voy aprovechar, tenía tres o cuatro meses dando fruto de búsqueda de Dios.
Luego tuve un accidente automovilístico cuando regresaba de predicar en La Calle del Talao de san Luis, recuerdo que estaba lloviendo bastante fuerte, entendí que Dios quería que le siguiera.
El vehículo me impacto y cae en pozo profundo de agua y dije: Dios no permitas que muera ahogado, me desmaye y Dios envió un ángel me saco del pozo y tan pronto recupere la conciencia le di las gracias y desapareció.
Guillermo Rubio un policía detuvo un vehículo, el chofer me reconoció dijo ese es mi hno y Amigo Likin, desmonto los pasajeros y me llevo al hospital Darío Contreras, quede paralitico porque se me partió la pelvis, el Dr Santiago Regalado, estaba de turno en la emergencia.
El accidente ocurrió el 16 Agosto del 1988 y recuerdo que el doctor me envía un mensaje diciéndome que esté tranquilo que él se encarga, mi Hna Gloria Gómez esposa de chino El coronel Esmeralda Flores Paulino El de La Escolta del presidente de turno Joaquín Balaguer, toma la decisión de trasladarme al hospital central de las Fuerzas Armadas donde ni caso me hicieron, un amigo llamo por la radio de la policía y dijo que yo era sobrino del Gral D La paz de León y se Armó un corredero, llegue a estar con Fello Survervi (un alto funcionario del gobierno de turno, sindico). Que se fracturó un brazo le predique.
Los médicos me desahuciaron, hicieron Varias juntas médicas y pensé cuidarme.

Si Dios me guardo lo puede hacer contigo.