Victor Rodriguez

Crecí con mucha falta de cariño al no crecer con mi madre y con mi padre, tuve la oportunidad de estar con varios familiares de parte de mi padre y eso me fue marcando, a la edad de 13 años fue la primera vez que conocí a mi padre, mi madre y él se separaron cuando tenía 1 año de edad es ahí donde me envían a sus familiares.

Comencé a crecer si el cariño de un padre ni de una madre, las caricias, el amor y la ternura de una madre nunca estuvo presente, quizás no porque ella no quería sino que las circunstancias no lo permitieron. Crecí con muchas pobreza, nunca tuve un juguete con que jugar ni mucho menos otros niños amigos, fue una niñez muy triste y de mucho dolor, tenía que trabajar a esa temprana edad en un negocio familiar donde tenía que asistir al mercado para suplir un pequeño negocio familiar allí iba con los adultos, esto era seis días a la semana a la 5 am y los Domingos a las 5 de la mañana íbamos a la iglesia católica.

Mi vida se fue llenando de odio y rencor hacia mi padre al cual culpaba por todos los problemas que me estaban pasando y que me pasaron en la niñez.

Mi madre solo podía visitarme una vez al mes y al verla como todo niño lloraba mucho y quería irme con ella pero no me lo permitían y así crecía mi odio más y más.

Algunos de los familiares con quien vivía me maltrataban mucho, usaban cables eléctricos, varas de los árboles y me hincaban en un guayo, los golpes, maltratos verbales eran muchos. A la edad de 14 escape de la casa y me fui a caminar las calles, sin tener que comer y donde vivir, luego llegue donde vivía mi madre descalzo y con unos pantalones cortos, mi madre comenzó a llorar y me recibió y desde entonces viví con ella, allí veía la delincuencia, el uso de drogas y juego de azar, ahí tuve que ser fuerte y prácticamente cuidar de uso de mis hermanos menores. Y poder defenderme de muchos ataques de violencia y de presión grupal. A la edad de 17 años viajo a los Estados Unidos a vivir con mi padre y su esposa de ese entonces , allí fui recibido muy bien los primeros días y luego comencé a conocer las calles , personas de pandillas ,que usaban drogas y cometían todo tipo de actos vandálicos, comencé a visitar las discotecas y bares, a conocer personas y a ser parte de las cosas malas que ellos estaban haciendo, tratando de llenar ese vacío que no fue llenado en la niñez, nada de lo que hacía ,drogas , alcohol , sexo, posesiones materiales ningunas me llenaban.

Me involucre en las pandillas, donde tenía que hacer de todo para ser aceptado, en cuanto a mi padre mi rencor hacia él seguía creciendo mientras pasaba el tiempo.

Era un joven para ese entonces muy tímido, no hablaba mucho, no le mitraba a los ojos a nadie cuando hablaba y si me forzaban a hacerlo, respondía con violencia, esos años fueron de mi juventud fueron muy triste por todo lo que tenía en mi corazón, el odio, el rencor, no podía asistir a la escuela, ni tenia verdaderos amigos sino personas que me usaban para conseguir lo que querían y como quería agradarle a los demás no decía a nada que no.

A la edad de 20 años decidí abandonar la casa de mi padre e irme a vivir solo, donde pudiera hacer lo que me gustaba si tener que responderle a nadie, llegar e irme cuando quisiera. Frecuentaba los bares y discotecas todos los días de la semana buscando llenar ese vacío que traía desde mi niñez, aunque estaba rodeado de muchas personas, amigos de tragos me sentía solo, no podía trabajar por estar siempre en las noches, todos los trabajos los perdía por no ser responsables con el horario, los empleadores le gustaba mi desempeño pero no mi tardanzas, la familia, las responsabilidades.

Dios me dio la oportunidad de conocerlo y arreglar todas las cosas , hoy soy libre y feliz.

 

 

Victor es  autor de 4 libros . productor de varios programas de radio y television casi todos los días .vive en Santo Domingo , Republica Dominicana. Esta casado con Martha Fernandez y tiene tres hijos. Siempre lo están llamando para interpretar y traducir para muchos ministerios en los USA también para conferencias en la Republica Dominicana. Tambien fue director de logística y relaciones publicas de unas de las mas grandes instituciones eclesiásticas que alberga 10,000 iglesias. Es un verdadero líder de lideres. Por favor contactarlo a: victorr@overcominggrief.org

 

 

 

**If you are translating this article from it’s original language, please know that the translation may not be 100% accurate.