Yarissa Dominguez

“Deja de decir Deseo y empieza a decir Lo Hare.”

Hola! Te vengo a contar una de mis historias favoritas, mi proceso de adelgazamiento.

Cuando se hablaba de empezar la dieta los lunes , búsquenme a mi; Siempre tenia el deseo de hacerlo pero nunca me animaba a empezar , habían veces que si , las empezaba pero a los dos días la dejaba , y mi consuelo era “Al menos lo intente”. Mi madre y familiares siempre me daban su apoyo y motivación para adelgazar  no tan solo por el hecho de que estaba obesa , sino , por los riesgos que traen consigo , como la diabetes, problemas de presión, entre otros… Su mayor deseo era mi bienestar , tanto física como mental.

Soy una persona con una autoestima muy alta, y pues aveces sus consejos me entraban por un oído y me salían por el otro, puesto que no le daba mucha importancia y decía que “el que me quiera tendrá que quererme como soy”, y pensándolo bien , era un tanto arrogante conmigo misma, porque aunque sabia que no podía seguir subiendo de peso, no me importaba en gran manera. Y aun teniendo un gym que es manejado por unos familiares , aun así no me animaba, es decir tenia los recursos para hacerlo, pero por negligencia y vagancia no lo hacia.

En mi proceso, pensaba que no iba a padecer alguna enfermedad , puesto que no sufría de nada “aun” .Pero todo tiene su tope final. Una vez fui con mi madre a hacerme  unos análisis y precisamente de la sangre , ¿y adivinen que? , estaba a punto de padecer diabetes. Puesto que los rangos normales de una persona al no padecer es menos de 100 mg/dl. y recuerdo perfectamente que la tenia en 92mg/dl, es decir faltaban solo unos cuantos valores para serlo.. Y Dios me concedió una nueva oportunidad para mi salud.

Y pues implemente lo que dice la frase que publique al principio de mi blog “Deja de decir Deseo y empieza a decir Lo Hare.” No espere el lunes a comenzar , recuerdo como ahora que fue un miércoles y  fue tanta mi motivación que siempre eh dicho que eso solo pudo haber sido Dios que me dio ese empuje, y pues claro la motivación de mis familiares y seres queridos que siempre me han apoyado.

Este proceso marco un antes y un después en mi vida personal, debido a muchas cosas que como persona mejore y cambie.  No te puedo negar que en cierto modo me acomplejaba , porque veía a mis demás amigas delgadas, bonitas y que las ropas le servían, yo pasaba horas buscando que comprar, aunque siempre tenia una sonrisa en mi rostro , había algo mas que rebajar mi físico, fue mas por mi salud.

El proceso fue duro pero los resultados increíbles, recuerdo que en ese entonces estaba en 2do de bachiller, ya era el final del 2do cuatrimestre y llegaron las vacaciones y dije ahora es el momento de ponerme en acción, esos dos meses fueron de suma entrega y dedicación, tanto así que en  1 mes rebaje 20lbs, un gran logro. Mi táctica era ir dos veces al gym , día-tarde puesto que así aceleraba el proceso y hacia dieta por mi cuenta , en ningún momento fui a un doctor , todo por mi cuenta  en el sentido de yo misma buscaba dietas en google, y pues me funcionaban. Realizaba todo tipo de ejercicios de cardio en primer lugar , nada de pesas y hierros al principio.  Lo importante de todo esto es tener paciencia y esperar a que los ejercicios te hagan efecto , ya que sabes que teniendo dos días no se nota la diferencia , es por eso que muchos se desaniman porque quieren ver resultados de una vez y !NO!.. Tienes que ser paciente , te aseguro que si trabajas como debes, obligatoriamente veras los resultados.

Mírame ahora:

¿Porque te cuento todo esto? Porque mi mayor deseo es hacerte entender que si te propones hacer algo, si te determinas , si te dedicas , se que lo puedes hacer! No eres la excepción, quizás tu caso no sea el mio, pero la clave del éxito es superarte a ti mismo; El éxito en la vida no se mide por lo que logras , sino por los obstáculos que superas.

Me gustaría que entiendas que si yo pude , tu también puedes, solo debes empezar por ti. Recuerda NADA SE HARÁ SIN TI.

 

 

**If you are translating this article from it’s original language, please know that the translation may not be 100% accurate.